Amazon.com

PROPUESTAS FORMATIVAS CON BASE EN LA INVESTIGACIÓN

Trowbridge y Bybee
Engranaje
Exploración
Explicación
Elaboración
Evaluación
Se inicia con una actividad sobre el concepto a estudiar que motive al estudiante, hasta la formulación de preguntas guías para la otra fase
El estudiante observa, recolecta y analiza la información sobre esas preguntas
Identifica y describe el concepto; se aplica a patrones y procesos que surgen
Aplica en contextos diferentes
Evidencia la comprensión de los conceptos

Kolb
Experiencia Concreta al Análisis
Observación Reflexiva a la Síntesis
Determinar la Solución a la Planificación
Experimentación Activa a la Acción
El estudiante se involucra en experiencias nuevas

Reflexiona sobre esas experiencias nuevas y se observan desde distintas perspectivas
Se integran las observaciones, se establecen conceptos y teorías
Se emplean todas esas teorías para tomar decisiones y solucionar problemas

Rada
Motivación o de las expectativas
Compren-sión o de atención, percepción, discrimina-ción y conceptuali-zación del evento
Incidente esencial o de adquisición
Retención o de acumula-ción
Recorda-ción o de recupera-ción
Generaliza-ción o de transferen-cia
Desempeño o de ejecución
Realimenta-ción o de afirmación
Se estimula al estudiante en la búsqueda de actividades de investigación
Capta el objeto de investigación en su contexto
Estratégica-mente se orientará hacia el modo de compendiar la información
Se incentiva que lo cifrado quede en la memoria a través de asociaciones
Búsqueda de nueva información
Recupera-ción de lo memorizado para aplicarlo
Demostra-ción y comunica-ción de lo aprendido durante la investigación
Presentación de resultados y correspon-dencia con las expectativas
Salazar-Coraspe (2009)

Entradas más vistas

Pautas para la planificación de las estrategias didácticas

¿Cómo diseñar el ABP?

Actividades estratégicas viables y fáciles


Amazon.es

Amazon.com

Translate